Zarzuela del Divorcio

Esposo: Éste es el asunto: llevamos quince años juntos. Con tu presencia he vivido las más lindas y dichosas experiencias. Pero el tiempo al amor socava y hasta el más grande idilio se acaba. Al ver que lo nuestro se derriba, he venido a solicitarte la separación definitiva.

Esposa: Ya lo nuestro venía con mala pinta, lo comencé a denotar en tu mirada distinta, en tus pupilas hostiles, en tus ojos que se tornaron obscurecidos candiles.

Esposo: El amor es una serenata que el tiempo va haciendo fatua, los ágiles Cupidos se transforman en Estatuas. Nuestra desidia se ha vuelto todo un Coloso de Rodas, se hicieron grilletes nuestros anillos de bodas.

Esposa: Así termina nuestro cuento, nuestro amor eterno tenía fecha de vencimiento. Como un lejano recuerdo quedará el día aquél en el que nos comprometimos al pie de la torre Eiffel.

Esposo: Se oxidaron las joyas de nuestro baldaquín, se suicidó con cianuro nuestro San Valentín. En nuestro ejército de dos, me tocó ser desertor. ¿Qué puedo hacer, si ya no hay amor?

Esposa: Amor, amor, ¡qué extraño vocablo!, condimento de Dios en el especiero del Diablo. Cuando el amor estalla, no se calla.

Esposo: Cuando el amor estalla, no se puede mantener a raya.

Esposa: Cuando el amor estalla, sabrá volar aunque le impongan mil murallas.

Esposo: Cuando el amor estalla, jamás pierde la batalla.

Esposa: Pero, eso sí, una vez que desciende, jamás vuelve a la cumbre.

Esposo: Y hay quien suele confundir el amor con la costumbre.

Esposo y Esposa: Fueron quince años maravillosos a tu lado, lástima que nos hayamos quedado anclados. La partición de nuestras cosas la discutiremos en el juzgado porque, ahora, en vez de rosas, nos enviaremos abogados.

 

T.M.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s