Top 10 chavistas más odiados

el

Sus manos se han bañado con abundante sangre, con riquezas incalculables y con mucha (pero mucha) cocaína. No pueden salir a la calle sin cristales blindados o siete anillos de escolta especializada. Son seres deleznables que están solicitados, como criminales peligrosos que son, por los más respetados organismos de seguridad internacional. A pesar de que nadie los quiere o los admira, ellos están orgullosos de despilfarrar dinero y violar derechos humanos fundamentales. He aquí los diez chavistas más odiados por criollos y extranjeros.

Diosdado Cabello.

Es la viva y clara imagen del cerdo Napoleón que describía el autor George Orwell en su aclamada novela “Rebelión en la granja”. Muchos afirman que es el verdadero e indiscutible titiritero que mueve, a su antojo, los hilos dentro de las filas del oficialismo. Carismático, amenazador e implacable, Diosdado Cabello conduce, con la misma habilidad y gracia, tanto su programa semanal “Con el mazo dando” como el Cartel de los Soles, compleja organización dedicada al tráfico de drogas duras. Ha fungido como gobernador, como vicepresidente, como presidente interino y como diputado. Sus arcas en el extranjero, siempre repletas, son de reconocida fama.

Cilia Flores.

Mujer de rostro siniestro, de gestualidad nula y de pocas palabras. Se le distingue como la sombría e inquietante cónyuge del Presidente Nicolás Maduro. No responde preguntas, no se presenta sola. Su carácter, siempre impasible, la convierte en en todo un personaje pesadillesco que pareciera haber surgido de una cinta de Murnau. Sus famosos sobrinos, que aparecieron en todos los medios, fueron capturados, procesados, juzgados y condenados por el transporte, en avión privado y con pasaporte diplomático, de 800 kilos de cocaína de alta pureza.

Tibisay Lucena.

Sempiterna presidenta del Consejo Nacional Electoral. Durante lustros la hemos visto engordar, dar ruedas de prensa y encanecer. Su voz está asociada a agónicas noches de larga espera y de resultados cuestionables y dudosos que derivan en decepciones evidentes y en un perenne descontento popular. Con el pasar del tiempo, la famosa “Tiby” se ha tornado más y más malévola, prohibiendo, a su capricho (o al de quien la controla), procesos electorales al tiempo que bombardea a la democracia y obstaculiza todo enfrentamiento que sea a través de los votos.

Jorge Rodríguez.

Por lejos, el más odiado dentro de la cúpula del chavismo. Si existe alguien degenerado y sádico (en el contexto literal de la palabra), es Jorge Rodríguez. Su siempre cínica y obscura sonrisa es su rúbrica a la hora de enfrentar a periodistas y adversarios. A Jorge Rodríguez le da igual burlarse públicamente de las masacres, hacer higa de los crímenes o negar la evidencia en presencia de la misma. Justifica cada disparo como venganza al hecho de que su padre, reconocido activista de izquierda (e involucrado en el caso Niehous, uno de los secuestros más sonados de la historia contemporánea de Venezuela), fue asesinado en extrañas circunstancias durante la IV República. Como buen psiquiatra, es maestro en manipulación y hábil en causar el desespero hasta en la mente más calmada.

Pedro Carreño.

Tosco, dicharachero, malhablado y agresivo, Pedro Carreño es conocido por sus acantinfladas intervenciones en la Asamblea Nacional y en distintos programas de entrevistas. Es especialista en atraer la atención de la opinión pública con sus polémicas posturas. Es famoso su desprecio y su odio mortal hacia homosexuales y/o bisexuales. Es el prototipo perfecto del nuevo rico (cabe acotar que dinero no es, precisamente, lo que le falta) que, aunque no tenga ni pizca de elegancia genuina o de buen gusto, suele portar relojes impagables e impecables trajes de sastre hechos al corte.

Nicolás Maduro.

Es la cara visible de la dictadura, con nombre y apellido. Es el obeso mandatario que ocupa, cada vez más, las portadas negativas de los periódicos en muchas partes del mundo. Ignorante y torpe, siempre pretende, de manera patética, llenar el vacío de carisma y liderazgo dejado por su antecesor Hugo Chávez. Nicolás Maduro suele interpretar el papel de villano en un guion compuesto por las turbias y fantasmagóricas fuerzas que lo asesoran. Es impredecible y, quizás, el personaje políticamente más inmaduro (vaya ironía) que haya conocido la historia republicana.

Elías Jaua.

De todos los personajes de esta lista, Elías Jaua es el más inofensivo (aunque no por eso ha estado exento de muy serias acusaciones de corrupción). Su affaire con la bebida, sus violentas y malcriadas reacciones y sus amanerados gestos lo  han convertido en el blanco perfecto de burlas, parodias e imitaciones. Su maloclusión, que le hace hablar con cierto ceceo, también suelen provocar la hilaridad. Es un peón de bajo rango, servil e ilusionado, que la alta jerarquía del gobierno no dudará en sacrificar en caso de ser necesario.

Delcy Rodríguez.

Ex canciller de Venezuela. Delcy Eloína (como también es llamada) fue protagonista de incontables reuniones en el seno de distintos clanes internacionales (las más famosas, sin duda, fueron las de la Organización de Estados Americanos) en donde fue humillada repetidas veces al intentar defender, sin argumentos claros, la doctrina bolivariana. Sus intervenciones siempre se caracterizaron por ser infantiles, tautológicas y molestas. Con su insignificante presencia, con sus grandísimos anteojos y con su altanería sin límites, Delcy supo estar en  el ojo del huracán mediático, aunque esto implicara asistir, a la fuerza, a salones en donde su entrada había sido expresamente prohibida.

Vladimir Padrino López.

Quizás el militar activo más importante del país en este momento. Padrino López ha recibido tantas condecoraciones como muertos tiene en sus manos. Es el cabecilla directo de todas las operaciones bélicas y estratégicas de ataque despiadado que han segado, a través de detenciones arbitrarias, homicidios injustos y torturas inimaginables, más de un centenar de vidas en los últimos meses. Sus alocuciones, en las que suele ir acompañado de terroríficos miembros castrenses equipados con armas largas e intimidantes, siempre son preludio de tempestades terribles.

Iris Varela.

Amiga inseparable de los bandoleros más violentos y sanguinarios. Se cuenta que hasta los pranes (jefes de facto de las juntas criminales carcelarias) le tienen miedo. Iris Varela no conoce otro lenguaje ajeno a los gritos, los golpes, los insultos y las amenazas. Es, probablemente, la militante más fanática y radical dentro del gobierno. Siempre pide cabezas enemigas; estimula y arenga, incesantemente, la persecución inquisitorial contra cualquier indicio o sospecha de disidencia, de pensamiento no acorde con el dogma establecido según la ideología socialista.

Todos hemos fantaseado con verlos, algún día no muy lejano, pagando condena detrás de las rejas del tribunal de la Haya o de un calabozo tan miserable como el país que ellos contribuyeron a destruir. A medida que el oficialismo clava más y más las garras en el cuello de la nación mientras se va convirtiendo en una dictadura internacionalmente reconocida, estos personajes se han desprendido de sus caretas de amabilidad y cortesía, revelando que no son más que mercenarios políticos al servicio del dinero y del poder.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Odias a algún otro jerarca del chavismo? ¿Estás enamorado/a de alguno/a? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El carreño es insoportable

    Me gusta

  2. Alvaro Perez Miranda dice:

    No nos podemos olvidar a Rafael Ramirez y a todos los ladrones como Victor Vargas que ha ayudado a desfalcar al país. Todos tienen que ir presos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s